• Algunas tendencias para este verano

    20

    Apr

    Algunas tendencias para este verano

    Si eres una mujer que le gusta seguir las últimas tendencias tienes que acercarte a nuestra tienda de moda mujer en Bilbao. En ella vas a encontrar artículos de marcas tan prestigiosas como Miu Miu, Marni o Prada, por citar algunas. Cada temporada buscamos en las colecciones de los diseñadores para traer aquellas prendas que pueden adaptarse a los gustos de nuestras clientas. Por eso vamos a aprovechar esta nueva entrada para explicarte algunas de las prendas básicas que deberías tener de cara al próximo verano.

    Un color que se sigue utilizando es el verde militar, tanto en vestidos como en camisas, faldas, etc. Así que puedes sacar o buscar este tipo de prendas para lanzarte a la jungla de asfalto durante los meses de verano, seguro que no te equivocas.

    Para dar un toque femenino a tu atuendo puedes optar por los volantes, que permiten dar un toque de sensualidad si se combinan con unos hombros o escotes que dejan ver un poco de la piel.

    Aunque Hedi Slimane ya no sigue al frente de Saint Laurent, el tono rock o punk sigue siendo tendencia. Los flecos, la decoración de chaquetas con elementos metálicos y la “biker” siguen siendo una apuesta segura.

    Si quieres echar un vistazo a las últimas tendencias de la ropa de mujer de los diseñadores internacionales más importantes tienes que acercarte a nuestra tienda de moda mujer en Bilbao. Es una de las mejores opciones para vestirte con prendas de calidad.

    Además, en Echegoyen te ofrecemos un trato totalmente personalizado. Si estás buscando una prenda en especial o necesitas asesoramiento a la hora de comprar solo tienes que decírnoslo. 


  • La importancia de los complementos en tu estilismo

    16

    Mar

    La importancia de los complementos en tu estilismo

    En nuestra tienda de moda y complementos en Bilbao nos preocupamos por tener colecciones de las primeras marcas, para poder ofrecer las últimas tendencias. Es por ello que entre nuestras faldas, vestidos y pantalones también disponemos de un amplio catálogo de fulares, sombreros o bolsos. La razón para ello es que consideramos los complementos algo esencial para poder tener un look y un estilismo perfecto. Por eso hoy queremos dedicar este espacio a hablar de el papel de estos en la moda.

    En primer lugar, es importante dejar claro que el nombre de los complementos está muy mal elegido. La realidad es que un look puede cambiar por completo incorporándole un cinturón que tenga suficiente presencia y estilo o una pamela. Esta es la razón por la que consideramos tan importante tener una buena colección de estos elementos que más que complementar, completan el estilismo.

    Teniendo un armario con una colección de moda y complementos en Bilbao no demasiado grande se podrá hacer una amplia combinación de elementos que dará como resultado una variedad mucho más extensa de looks. Para ello es fundamental tener dos tipos básicos bolsos, cinturones y fulares. Uno deberán ser de un perfil más bajo y neutro, para dar el protagonismo a aquellas prendas de vestir más espectaculares. La segunda colección de complementos deberá ser más llamativa y original, para así poder transformas un estilo tan básico como el de uno vaqueros y una camisa blanco en algo más personal y complejo.

    En Echegoyen encontrarás ropa de primeras marcas y de primera calidad, ven a visitarnos para poner tu armario al día.

  • Tu ropa expresa por ti

    17

    Feb

    Tu ropa expresa por ti

    La primera impresión que nos causa una persona es casi siempre por el tipo de ropa que viste y desde tiendas de moda Bilbao nos ayudan a explicar el porqué.

    Muchos estudios confirman que las personas crean las primeras impresiones de alguien en tres segundos, mirándolos. Como en una teoría publicada en el Journal of Fashion Marketing and Management en 2013, donde se miraban durante ese periodo corto de tiempo, la imagen de una mujer y un hombre, él con traje y ella modelo convencional. La respuesta fue generalizada, el hombre lucía más exitoso y seguro que ella.

    La ropa y el estilo fundamentan señales de identidad, como la forma de ser o de sentirse de las personas. Aunque bien es cierto que, también forma parte del criterio de elegir la ropa, la costumbre que tengamos o la comodidad. Como se veía en el estudio anterior, si las personas que se dejan guiar por los últimos criterios supieran que pueden acarrear consecuencias negativas para ellos, cambiarían probablemente de vestuario. Los expertos del sector de la moda como los que encontramos en las tiendas de moda Bilbao nos aseguran que se pueden enviar señales equivocadas si no corresponden ropa y carácter o ropa y sentimientos.

    Así pues, encontramos relación entre parecer más saludable o enérgico si se viste más juvenil; las gafas pueden hacer más inteligente a una persona y/o elegante, aunque a veces menos atractivo. Vistiendo formal damos una imagen de realista y consciente, al contrario que ir desaliñado, donde puede dar idea de estar abierto a cambios y cosas nuevas. Usar marcas concretas eleva tu estatus social y puedes ser tratado mejor.

    En la empresa Echegoyen Smart Fashion tenemos prendas de marca y los mejores complementos de calidad a precios muy competitivos, además de profesionales del sector que ayudan a elegir las prendas que van más acorde con tu persona y personalidad.

  • La ropa más adecuada para una comida de negocios

    17

    Ene

    La ropa más adecuada para una comida de negocios

    ¿Tienes una comida importante de negocios y no sabes qué ponerte? Lo mejor es que acudas a nuestra tienda de moda de mujer en Bilbao. Allí nuestras expertas en moda te asesorarán sobre cuál es la ropa que mejor te sienta y la que mejor se adapta a la circustancia que vas a vivir. 

    Una comida de empresa, bien sea con tus compañeros o bien una reunión de negocios con un posible cliente, es una ocasión muy importante para cerrar acuerdos y para relacionarse con los otros. Es un momento en el que debes, por un lado sentirte cómoda con el atuendo que llevas, y por otro procurar no destacar, es decir, llevar algo elegante pero discreto, ya que no es el momento para sacar tu lado más provocador, sino que la finalidad puede ser estar con tus compañeros o bien llegar a un acuerdo importante. Para un encuentro de este tipo puedes optar por un vestido discreto o bien por una blusa y falda con blazer. No es adecuado llevar lentejuelas, brillos o escotes excesivamente pronunciados. Los básicos para estos momentos nunca fallan, es decir, vestidos sencillos, de un solo color, con zapatos de salón o de punta negros y un bolso adecuado. También puedes optar por coger de tu fondo de armario una blusa blanca y una falda de tubo. En Echegoyen disponemos de cualquiera de estas prendas.

    Después están los complementos, de los que tampoco debes abusar. Si tu atuendo es más bien recargado, puedes incluso no llevar complementos. Si tu ropa es sobria escoge algunos sencillos. Tampoco conviene abusar del maquillaje.

    En nuestra tienda de moda de mujer en Bilbao te podemos ayudar a encontrar el modelo que más se adapte a tu personalidad y al momento. Visítanos.

  • Conoce lo último para vestir tu Navidad

    22

    Dic

    Conoce lo último para vestir tu Navidad

    Con la llegada de la Navidad, las fiestas y la búsqueda del outfit perfecto, hay muchas tiendas de moda en Bilbao, pero antes de salir a por el conjunto perfecto debemos conocer las últimas tendencias en moda que encontraremos para que acudas al evento que sea de manera adecuada, y luciendo lo que más se lleva en esta temporada de otoño e invierno.

    Tengas el plan que sea, no importa si es una fiesta más informal con amigos, o una de etiqueta, puedes encontrar el look más apropiado para cerrar el año guapa y radiante. En Navidad cada evento que tenemos tiene una historia que contar con lo que vestimos. Apúntate lo que se lleva y encuéntralo en las tiendas de moda en Bilbao.

    El terciopelo es el rey de cada año, este tejido se reinventa temporada tras temporada en forma de vestidos, monos, faldas, incluso complementos como zapatos y bolsos. Es casi una apuesta segura con la llegada del fin de año. Las lentejuelas, otro tipo de tejidos con los que se acierta con seguridad, aportando esa exclusividad para lucir con la máxima expresión de glamour, brillando y siendo el centro de todas las miradas. Con la llegada del año 2017, llegan nuestras prendas a nuestros armarios venidas de las tendencias que nos dejaron los diseñadores más exclusivos en las últimas semanas de la moda, como la más destacada, la tendencia lencera, como los vestidos antiguos de encaje, camisón, alejándose de su función de pijama.

    En cuanto a formas, apostar por un mono en cualquiera de las versiones que existen, tanto cortos como largos, puede ser algo acertado, aunándolos con los colores estrella, negro o rojo, para una Navidad de 10. Todas estas tendencias están en Echegoyen para cualquier estilo nos adaptamos para que esas noches de diciembre sean las más especiales del año y luzcas increíble.

  • Tu ropa es una manera de expresarte

    24

    Nov

    Tu ropa es una manera de expresarte

    Somos especialistas en moda y complementos en Bilbao y por eso sabemos que la ropa cumple un servicio funcional para todas las personas desde hace miles de años. La ropa sirve para vestirnos y para protegernos del frío y otros agentes externos, pero más allá de esos aspectos prácticos el ser humano ha hecho de la ropa algo mucho más profundo. Sin duda alguna, la ropa también es una manera de autoafirmarse y de expresar emociones a través de las prendas y los complementos que llevamos.

    Las personas vestimos de un modo u otro dependiendo de las modas, pero también dependiendo de cómo nos sentimos y de cómo somos. Este hecho se ha puesto todavía más de manifiesto gracias a Internet. Ahora hay muchas más tendencias que no sólo las crean las grandes marcas, sino que las propias clientas pueden crear estilos personales dependiendo de su forma de ser y sus gustos que terminan siendo tendencia en las redes sociales. Este método de expresión que es la moda se ha democratizado y se ha convertido en una forma de comunicarnos a escala global.

    En nuestra tienda tenemos un enorme catálogo de prendas y complementos para que las personas que confíen en nuestros servicios siempre encuentren esas herramientas necesarias para lograr el estilo que necesitan en ese momento vital por el que estén pasando. En este local encontrarás un lugar especializado en moda y complementos en Bilbao en el que te atenderemos de manera personalizada.
     
    Ven a descubrir todo lo que te podemos ofrecer. En Echegoyen amamos tu estilo. 

  • Tendencias en ropa femenina para esta temporada

    25

    Oct

    Tendencias en ropa femenina para esta temporada

    Comienza el otoño y las tiendas de moda y complementos en Bilbao exponen todas las tendencias de la temporada que comienza con los meses más fríos del año. Como siempre, hay ciertos looks que se mantienen y otros que se renuevan, pero aquí te traemos los modelos que no puedes dejar de probarte para lucir siempre a la moda.

    Para los abrigos hay un clásico que viene más fuerte que nunca: los de tipo marinero. Puedes optar por el azul marino, los rayados, con ribetes, botones dorados y, en este caso, largos hasta el suelo. Los acolchados serán nuevamente tendencia este invierno, haciendo que la estación sea super cálida. Además, habrá colores y formatos para todos los gustos. Y si no quieres abrigos largos, apuesta por la capelina.

    En cuanto a los materiales, desde la tienda Echegoyen nos comentan que el charol es un must de esta temporada, ya sea en gabardina, chaqueta o chubasquero. También los abrigos con cuellos de pelo o en la solapa se imponen este invierno, haciendo que las más frioleras no sufran tanto las bajas temperaturas. Y si quieres llamar la atención, no dudes en usar los metalizados tanto para la noche como para el día. 

    Desde esta tienda de moda y complementos en Bilbao nos comentan que en la temporada invernal veremos estampados de flores en los vestidos como si fuera primavera aunque sobre colores oscuros. Por otro lado, todo un clásico como la raya diplomática se impondrá en los trajes que junto con el azul marino transmitirá seriedad y formalidad. Pero también puedes apostar por trajes con colores y estampados.

    Por último, los jerseys y sudaderas que tanta comodidad aportan vendrán esta temporada con mangas super largas que ocultarán nuestras manos y harán que no pasemos nada de frío.

  • El origen del uso de la lana

    23

    Sep

    El origen del uso de la lana

    Como una de las mejores tiendas de moda y complementos en Bilbao, queremos hablarte en las siguientes líneas sobre las características de la lana, un tejido presente en muchas prendas de ropa.

    Nos gustaría que supieras que la lana de oveja ha sido un tejido clave durante toda la historia. En el Neolítico, ya era utilizada para confeccionar rudimentarias prendas de vestir. En aquellos tiempos, comenzaron a elaborarse los primeros tejidos en telares muy básicos.

    También queremos contarte que la elección de las mejores ovejas para producir lana se llevó a cabo, según se cree, en Oriente Próximo, zona desde la cual fue llegando hasta Europa, África y el Extremo Oriente gracias a los intercambios comerciales.

    Como una de las tiendas de referencia para moda y complementos en Bilbao, queremos explicarte que la lana es una fibra suave y rizada que es obtenida, sobre todo, de la piel de la oveja doméstica. Hay otros animales, no obstante, con los que también se hace lana: la llama, la vicuña, el camello, la cabra de cachemira, la alpaca, etc.

    Queremos informarte de que la lana es un mecanismo de defensa que usan los ovinos para resguardarse del frío. Se trata de una fibra formada por la misma materia que las uñas y el pelo de los humanos. Estamos, por tanto, ante un producto natural y de procedencia animal, hecho por miles de escamas de queratina.

    Desde nuestra tienda Echegoyen, quedamos a la espera de que vengas a conocer las prendas de ropa para mujer que tenemos.

  • ¿Por qué usar prendas de algodón?

    24

    Ago

    ¿Por qué usar prendas de algodón?

    Como una de las tiendas de ropa en Bilbao de referencia, queremos hablarte en esta entrada del blog sobre las prendas de algodón, un tejido natural lleno de ventajas. Las blusas y vestidos diseñados con este tejido son cómodas, perfectos para el verano y no irritan las pieles sensibles ni producen alergias.

    Al ser suave e hipoalergénico, muchas prendas de ropa se diseñan con algodón. Permite la circulación del aire y evita la formación de hongos en espacios oscuros y húmedos. Los tejidos sintéticos, sin embargo, no garantiza dicha ventilación. Además, si la prenda es muy ajustada, pueden aparecer algunos agentes externos.

    Como una de las tiendas de ropa en Bilbao más populares, te recomendamos las prendas de algodón, sobre todo, para los meses de verano. Como absorben fácilmente la humedad del cuerpo, nos permiten estar libres de sudor, ya que la ropa no se queda pegada a la piel. Se trata de un tejido natural que se caracteriza, asimismo, porque contribuye a eliminar el calor de la piel y a mantenernos frescos cuando las temperaturas son altas.

    Otro de los puntos fuertes del algodón es que es un tejido fuerte, duradero y resistente. Las prendas diseñadas con este material resisten perfectamente los lavados a máquina con agua a alta temperatura. A esto, hay que sumar un precio bastante competitivo y una enorme versatilidad, pues se utiliza en ropa muy diferente con distintos estilos, texturas, etc.

    Desde Echegoyen, nos gustaría recalcar que el algodón es un tejido que tiene poca elasticidad y no cede demasiado. Recuerda que estas prendas suelen encoger con los lavados.

  • Qué debe tener tu fondo de armario

    27

    Jul

    Qué debe tener tu fondo de armario

    Por nuestra experiencia en la venta de moda y complementos en Bilbao queremos hablarte hoy de las prendas básicas con las que debes constituir tu fondo de armario. ¡Que todavía no sabes lo que es el fondo de armario! No te preocupes porque vamos a contártelo en este artículo.

    El fondo de armario está compuesto por una serie de prendas de moda y complementos en Bilbao que debes poder combinar casi con cada una de las restantes prendas de tu vestuario. No necesitas tener tres prendas de cada tipo, eso sí, cuando vayas a comprarlas deben ser de buena calidad ya que las vas a utilizar bastantes veces y deberían durarte bastante tiempo. En tu fondo de armario siempre debes tener una camisa blanca y una negra. Cualquiera de las dos va a combinar perfectamente con cualquier pantalón o falda que te quieras poner.

    Y si tienes camisas, ¿por qué no camisetas? Independientemente de cual sea tu estilo, al menos, una blanca y una negra, con las que, en los meses de verano te servirán tanto en las citas más formales como en las informales. Tampoco pueden faltar en tu fondo de armario unos vaqueros. Seguramente tengas varios, pero hay unos, esos que te sientan como u guante que, casi, puedes tomarlos como  uniforme.

    Cuando empiezan a descender las temperaturas y el verano se va acabando, con un jersey de punto tienes el aliado perfecto. Decídete por un jersey liso, de color discreto, gris o beige. Nunca pasan de moda. Cuando llegan estos día y más en nuestra ciudad, una gabardina será  tu acompañante más fiel. Ten en cuenta que los clásicos siempre están de moda, escoge una de buena calidad que te dure muchas temporadas.

    Ven a Echegoyen a completar tu fondo de armario.

  • Los mejores tejidos para combatir el calor

    22

    Jun

    Los mejores tejidos para combatir el calor

    Como una de las tiendas de moda de Bilbao queremos hacer un repaso por los tejidos que mejor nos pueden ayudar a sobrellevar el calor de los próximos meses. Sobre todo teniendo en cuenta que, según las previsiones meteorológicas, nos espera un verano árido y con pocas lluvias.


    Es lógico que en primavera y verano huyamos de los colores más oscuros y apostemos por tonos claros y luminosos y por tejidos como el lino o la seda. También nos puede ayudar la ropa de algodón que encontrarás en Echegoyen. Este tejido favorece el paso del aire y nos aporta una agradable sensación de frescor. La parte negativa es que se deforma y arruga con más facilidad que otros tejidos. Como alternativa si no queremos ir con arrugas tenemos las prendas que mezclan algodón con fibras sintéticas.


    Como ya sabrás, el lino siempre ha sido uno de los mejores materiales para usar en verano porque absorbe la humedad y el exceso de calor. Es muy ligero y transpirable. En concreto, el lino irlandés es uno de los mejores para regular la temperatura. La desventaja es que se arruga con facilidad. Por su parte, la lana es uno de los tejidos más cómodos ya que regula la temperatura del cuerpo además de proteger del frío y aislar del calor. Sea como sea, en las tiendas de moda de Bilbao como la nuestra sólo encontrarás productos de primera categoría y un trato personalizado para dar respuesta a tus demandas y a tus gustos en materia de moda.  

  • Tendencias de moda femenina para la primavera verano 2016

    10

    May

    Tendencias de moda femenina para la primavera verano 2016

    Para seguir las últimas tendencias de la primavera verano 2016 debemos pasarnos por una tienda de moda de mujer en Bilbao. Este año hay muchas tendencias bastante cómodas y elegantes, perfectas para una mujer consciente de sí misma y con estilo.

    Uno de los lugares donde podemos encontrar prendas más bonitas es en Echegoyen, donde sus profesionales no solo te enseñarán las últimas tendencias sino que también te asesorarán sobre lo que mejor te sienta. Y es que ir a la moda no es ponerse todo lo que sea tendencia sino saber escoger que nos queda mejor entre lo más destacado de la temporada.

    Este año están de moda las blusas con los hombros al aire, siendo fácil encontrar también vestidos con este corte. La mayor parte suelen ser de corte vaporoso aunque hay de todos los gustos. A veces vienen combinadas con otra de las grandes tendencias de este año, las prendas de rayas. Esta temporada no solo se llevan las rayas horizontales sino también las verticales y podemos verlo en todo tipo de prendas, también en faldas, chaquetas y pantalones. La chaqueta bomber también está bastante de moda entre las it girls más famosas.

    Otra de las prendas más de tenencia en esta tienda de moda de mujer en Bilbao es el body, que se puede combinar con todo tipo de prendas para ajustar el look a un outfit diurno o nocturno. En cuanto al calzado, las sandalias son las reinas del verano aunque los zapatos brogues también están bastante de moda.