El origen del uso de la lana

94 443 62 88
El origen del uso de la lana

Como una de las mejores tiendas de moda y complementos en Bilbao, queremos hablarte en las siguientes líneas sobre las características de la lana, un tejido presente en muchas prendas de ropa.

Nos gustaría que supieras que la lana de oveja ha sido un tejido clave durante toda la historia. En el Neolítico, ya era utilizada para confeccionar rudimentarias prendas de vestir. En aquellos tiempos, comenzaron a elaborarse los primeros tejidos en telares muy básicos.

También queremos contarte que la elección de las mejores ovejas para producir lana se llevó a cabo, según se cree, en Oriente Próximo, zona desde la cual fue llegando hasta Europa, África y el Extremo Oriente gracias a los intercambios comerciales.

Como una de las tiendas de referencia para moda y complementos en Bilbao, queremos explicarte que la lana es una fibra suave y rizada que es obtenida, sobre todo, de la piel de la oveja doméstica. Hay otros animales, no obstante, con los que también se hace lana: la llama, la vicuña, el camello, la cabra de cachemira, la alpaca, etc.

Queremos informarte de que la lana es un mecanismo de defensa que usan los ovinos para resguardarse del frío. Se trata de una fibra formada por la misma materia que las uñas y el pelo de los humanos. Estamos, por tanto, ante un producto natural y de procedencia animal, hecho por miles de escamas de queratina.

Desde nuestra tienda Echegoyen, quedamos a la espera de que vengas a conocer las prendas de ropa para mujer que tenemos.