¿Por qué usar prendas de algodón?

94 443 62 88
¿Por qué usar prendas de algodón?

Como una de las tiendas de ropa en Bilbao de referencia, queremos hablarte en esta entrada del blog sobre las prendas de algodón, un tejido natural lleno de ventajas. Las blusas y vestidos diseñados con este tejido son cómodas, perfectos para el verano y no irritan las pieles sensibles ni producen alergias.

Al ser suave e hipoalergénico, muchas prendas de ropa se diseñan con algodón. Permite la circulación del aire y evita la formación de hongos en espacios oscuros y húmedos. Los tejidos sintéticos, sin embargo, no garantiza dicha ventilación. Además, si la prenda es muy ajustada, pueden aparecer algunos agentes externos.

Como una de las tiendas de ropa en Bilbao más populares, te recomendamos las prendas de algodón, sobre todo, para los meses de verano. Como absorben fácilmente la humedad del cuerpo, nos permiten estar libres de sudor, ya que la ropa no se queda pegada a la piel. Se trata de un tejido natural que se caracteriza, asimismo, porque contribuye a eliminar el calor de la piel y a mantenernos frescos cuando las temperaturas son altas.

Otro de los puntos fuertes del algodón es que es un tejido fuerte, duradero y resistente. Las prendas diseñadas con este material resisten perfectamente los lavados a máquina con agua a alta temperatura. A esto, hay que sumar un precio bastante competitivo y una enorme versatilidad, pues se utiliza en ropa muy diferente con distintos estilos, texturas, etc.

Desde Echegoyen, nos gustaría recalcar que el algodón es un tejido que tiene poca elasticidad y no cede demasiado. Recuerda que estas prendas suelen encoger con los lavados.